el chisme

blablabla. espacios de infoexprerrelación.
ETSAM. 3-5 mayo 2011.
¿alguna vez has intentado levantar uno de esos bancos callejeros? Enhorabuena, eres una persona adelantada a tu tiempo y mereces expresar ese sentimiento que llevas dentro. Desde el martes 3 hasta el viernes 5 comenzamos a recrear este mundo de fantasía, donde el suelo es moldeable y, si quieres, puedes convertirte en amo y señor de todo lo que te rodea. Un mundo que enternecería al mismísimo Muamar el Gadafi.

Proponemos el modelo taller viral. Aquél que de forma pasiva, te hace participar en un contexo de forma involuntaria. Creamos una situación, nuevas relaciones forzadas indirectamente mediante la aparición de una pieza.

Elementos originales: 2 bancos cilíndricos de hormigón, 2 bancos con forma de estrella, x árboles y 2 suelos de goma con pendiente.

uso del espacio original:

mañana:
la gente se sienta en el suelo, apoyando la espalda contra el edificio de aulas, para aprovechar las primeras horas de sol
tarde:
nuevo elemento: materiales: 6 tiras de 12x1m de pvc con juntas mediante calor, 270 kg de paja seca, 1 piscina de plástico de 1m de diámetro, 3 sombrillas, aros, cinta adhesiva. x euros
Alteración del uso: nuevas relaciones, conversaciones fortuitas, nuevos usos del espacio (desnudarse y bañarse), modificación de los lugares de sombra (estáticos y móviles), alteración de la ocupación…
Agradecimientos a Daetsam y a todos los que formaron parte del proyecto.
música: “We are water” de HEALTH