Lámpara <

Un punto de luz que es simplemente luz.

La lámpara –<] es un proyecto de investigación acerca de la fibra de vidrio y sus capacidades lumínicas que busca crear un punto de luz que sea simplemente luz. Al encender la lámpara desaparecen todos los elementos y se convierte en un punto de luz puro, sin tulipas, tapas ni enganches. Con la fibra de vidrio se consigue reducir al mínimo los elementos de la lámpara y su translucidez ayuda a expandir y difuminar la luz.

La familia de lámparas se amplía con elementos del día a día: embudos, ruedas de goma y palos de escoba. La misma lámpara, añadiendo o quitando estos elementos puede funcionar apoyada en el suelo, de sobremesa, de pie o colgada.

“(…) A nosotros nos gusta esa claridad tenue, hecha de luz exterior y de apariencia incierta, atrapada en la superficie de las paredes de color crepuscular y que conserva apenas un último resto de vida. Para nosotros, esa claridad sobre una pared, o más bien esa penumbra, vale por todos los adornos del mundo y su visión no nos cansa jamás (…)”. Tanizaki, Junʼichirō (1994). El elogio de la sombra.

fotografía de Carlos Álvarez + flu-or