Vivienda en Foxo (Arteixo)

Proyecto en fase de ejecución, puedes seguir las novedades en nuestras redes sociales.

Esta vivienda se desarrolla en una parcela del concello de Arteixo, en el núcleo rural de Foxo, en una parcela con una fuerte condicionante topográfica. La parte principal del programa se desarrolla en una única planta, dejando la planta inferior de semisótano para garaje, instalaciones, zona de juegos y gimnasio.

Partiendo de esa diferencia, la planta superior se proyecta al exterior como un volumen cuadrado, con cubierta a dos aguas y con un patio cuadrado interior, entorno al cual se distribuye el programa. Los laterales este y oeste son completamente ciegos, dejando unas fachadas limpias en cuanto a huecos en la planta superior.

La planta inferior, por otra parte, se abre en todo su perímetro al terreno, en las partes que este lo permite, marcando una diferencia clara entre planta alta y baja, dejando la vivienda elevada respecto del terreno.

El patio central aporta una gran cantidad de luz interior, mejora la calidad del ambiente disponiendo de vegetación interior, donde entre otras cosas, se colocará un limonero.

Constructivamente hablamos de una vivienda con estructura mixta de hormigón y acero. El sótano, los muros exteriores y los forjados se resuelven con hormigón armado, y la estructura vertical de pilares en planta alta y planta baja en acero estructural.  La envolvente tendrá aislamiento térmico por el exterior, acabado en blanco; cubierta de zinc con pátina gris antracita a juego con las carpinterías.

Fecha de proyecto: 2016
Inicio obras: primavera 2017
Duración de las obras: 1 año
Ubicación: Foxo, Arteixo (Galicia)