Una intervención de arquitectura efímera en el Teatro Valle-Inclán, Lavapiés (Madrid).
Propuesta ganadora del concurso para la entrada del Teatro Valle-Inclán (Lavapiés, Madrid) organizado por el Centro Dramático Nacional.
Proyecto ganador del concurso de arquitectura efímera para el vestíbulo del Teatro Valle-Inclán.
El montaje de la cubierta “TELAR” se plantea apoyándose en la estructura existente para colgar cuadros, exposiciones, etc existente en el hall. Tomando esas líneas como base se fijarán líneas perpendiculares que formarán un peine, del que colgarán elementos textiles ligeros, de fibra geotextil. Se emplearán 40 láminas paralelas, suspendidas a lo largo de 7,60 m, dispuestas sobre la entrada principal del Teatro.
Se colgarán empleando pinzas metálicas y cuerda de poliamida de 9,5 mm, la utilizada habitualmente en escalada.
En el borde próximo a la pared, se situarán de forma contrapeada tiras led, que aportarán una mejor iluminación al interior, el cual carece de luz natural capaz de iluminar correctamente cualquier evento que se pueda producir bajo esta nueva cubierta.
Empleando los sistemas de cuelgue de los expositores del hall, se colocan unas telas paralelas, formando un volumen rotundo, estático, flotante, con la capacidad de provocar sorpresa, acotando un espacio a nivel de suelo sin la necesidad de más elementos. El mobiliario permite distintas configuraciones. Tendrá colores oscuros, a juego con el suelo
del teatro.
Equipo:
Juan Miguel Salgado Gómez
Luis Manuel Santalla Blanco
Alexander de Caires
Adrián González