Micro-Invernaderos

Acción tipo micro-taller para la acogida de nuevos alumnos en la ETSAC para el curso 2012/2013
Cada dos participantes plantan la semilla de un melocotón en un micro-invernadero que luego sitúan en la estrutura en el acceso del edificio de departamentos. Eligen su “parcela” y reciben un certificado de propiedad. El significado del crecimiento de un árbol relacionado con el paso de un alumno por la universidad es evidente, así como las implicaciones de este proyecto en el entorno y en el lugar. Si las semillas salen adelante, habrá que buscarles otra ubicación para verlas crecer!

MOMOTARO
Los melocotones no son solo una fruta popular sino que constituyen un símbolo en muchas culturas tradicionales, exaltados artísticamente en pinturas y relatos populares. Los antiguos chinos creían que el melocotón posee una gran vitalidad, ya que florece antes de que salgan las hojas.La leyenda dice que Momotaro nació de un enorme melocotón que flotaba en un riachuelo. Momotaro o el “Niño Melocotón” vivió grandes aventuras en su viaje a una isla habitada por demonios. En su camino se encontró con varios animales, un faisán, un perro y un mono con los cuales, y gracias a la generosidad que muestra el niño con ellos, consigue acabar con los demonios y salvar a los paisanos de sus travesuras.

El melocotón se ve como fruto de felicidad, riqueza, honor y longevidad. Es uno de los diez frutos de la inmortalidad. Además, los melocotoneros tienen la fama de espantar a los espíritus.